MARCHA DE LOS TRES CENTROS DE NAVANTIA DE CÁDIZ PARA PEDIR CARGA DE TRABAJO

Sindicatos reclaman al Gobierno mayor implicación para conseguir el contrato de los barcos-gaseros

$fechaPublicacion |

Las federaciones del metal de UGT y CCOO en Cádiz han presentado esta mañana en rueda de prensa el cartel anunciador de la gran marcha de trabajadores de los tres centros de Navantia en Cádiz, prevista para el jueves 26 de septiembre, para pedir más carga de trabajo.  Esta movilización se suma a las repetidas protestas que los astilleros gaditanos vienen protagonizando en los últimos meses ante la inminente paralización de la actividad debido a la falta de pedidos.

Según ha explicado Diego Peces,“los astilleros necesitan trabajo para que pueden mirar al futuro”; un futuro muy negro a tenor de las escasas perspectivas de nuevos proyectos y las últimas sanciones europeas al sector naval. Por este motivo, Diego Peces ha pedido la participación de partidos políticos, asociaciones y sociedad en general, a la vez que ha instado al Gobierno central a que se implique en la búsqueda de nuevos clientes. El proyecto más reciente es un contrato para la construcción de cuatro gaseros para Repsol y Gas Natural que “sin duda, sería nuestra salvación teniendo en cuenta que cada uno de ellos puede generar casi 2 millones de horas de trabajo a los astilleros españoles” una cifra que no se ha aventurado en traducir en puestos de trabajo ni años de actividad “porque me da hasta vértigo cifrarlo”.

La marcha partirá a pie desde los centros de Puerto Real (a las 8h), Cádiz y San Fernando (11h los dos últimos) para unirse en los accesos del polígono de  La Cortadura de la capital para manifestarse conjuntamente hasta la Subdelegación del Gobierno, donde darán lectura a un manifestó.

En la actualidad, Navantia tiene en plantilla unos 1.800 trabajadores además una gran cantidad de empleos de la industria auxiliar.