MCA-SEVILLA PIDE REGULACIÓN DE LA INDUSTRIA AUXILIAR DE LA AERONÁUTICA

MCA-UGT Sevilla resalta el valor añadido del trabajo de las auxiliares en aeronáutica

La federación del metal de UGT-Sevilla impulsará una mesa de subcontratación en Airbus, con el fin de homogeneizar las condiciones laborales y ganar en competitividad para la adjudicación de futuro proyectos.

12/02/2014 |

Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT Sevilla ha apostado decididamente por las auxiliares aeronáuticas como una pieza importante dentro de uno de los sectores más emergentes que existe en la actualidad en Andalucía. Por este motivo y tras analizar detalladamente la situación actual de esta industria en la provincia, la federación sevillana iniciará una serie de actuaciones para regular las condiciones laborales de todas las que trabajan con Airbus, en sus distintos niveles.

El objetivo no es otro que garantizar una cierta estabilidad a sus empleados y unas condiciones que le permitan ser competitivos a nivel europeo. Por este motivo impulsará junto a CCOO una mesa de la subcontratación dentro del comité intercentros de Airbus para abordar la situación y conseguir estas reivindicaciones.

De esta manera, según apunta MCA-UGT, que contribuiría a promover  que las nuevas cargas de trabajo se queden en las empresas sevillanas y evitar que se vaya a otros países con costes laborales más bajos, fomentando la competencia desleal. A su juicio, “no se puede permitir que un sector tan estratégico como el aeronáutico sirva para mercadear con proyectos tan importantes como el A350, A380 y A400M que son el futuro económico y social de esta comunidad autónoma”.  Para la federación del metal de Sevilla “es importante presentar a la industria auxiliar sevillana como un valor añadido del sector aeronáutico”.