MCA-UGT Andalucía anuncia movilizaciones en contra del ERE presentado por la empresa cementera Portland que afectará a 150 trabajadores

"Ha sido un jarro de agua fría porque pensábamos que el grupo ya había hecho su ajuste de personal. Nos hemos levantado con el anuncio de este expediente que prácticamente elimina todo el negocio que tiene en España", así lo ha manifestado este martes el secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, tras conocer el ERE que ha presentado el grupo Portland en el que pueden verse afectado 150 trabajadores de nuestra comunidad autónoma.

$fechaPublicacion |

Portland es una de las cementeras más importantes del país

Para el secretario regional de MCA, "es una noticia muy triste y muy mala, por la que vamos pelear. El problema es que nos están dejando la fábrica sin actividad. Una empresa tan importante como esta, con el compromiso social que debía tener y vamos a perder unos 150 empleos".

Por ello, Manuel Jiménez ha anunciado movilizaciones a partir de la semana que viene, coincidiendo con la apertura del periodo de consultas, que serán coordinadas con el resto de comunidades autónomas afectadas.

Según el líder regional, "es el grupo cementero más importante que hay en nuestro país", así como critica que "la empresa tome la táctica de anunciar sus recortes a través de los medios de comunicación".

UGT calcula que este nuevo ERE afectará a unos 150 trabajadores de los 16 centros de trabajo que el grupo empresarial tiene en Andalucia. En el caso de Sevilla, de los 65 trabajadores, afectaría a 59 de ellos de las empresas Aripresa (áridos y clasificación), Atrasem (transporte), Hympsa (hormigones y prefabricados) y Mortero Valderribas, un total del 91% de la plantilla.