MCA-UGT aplaude la reapertura de los Astilleros de Sevilla

Tras casi cuatro años de inactividad, los astilleros sevillanos reabren sus puertas con la reparación de barcos. Se calcula que se crearán en torno a 100 puestos de trabajo en periodos punta y casi 200 una vez se inicie la fabricación de grandes barcos.

$fechaPublicacion |

Astilleros de Sevilla cerró sus puertas en 2010

Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT-Andalucía  ha mostrado su satisfacción por la reapertura de los astilleros de Sevilla. El Secretario General de MCA, Manuel Jiménez, ha aplaudido la iniciativa del dueño de los astilleros onubenses, Contsa, que reabre el dique seco del astillero para la reparación de barcos. Según Jiménez “es una de las mejores noticias que podemos esperar en este momento, cuando nadie daba un duro por los astilleros sevillanos” con el que se prevé una contratación de entre 40 y 100 personas en periodos puntas. Unas cifras que se incrementarían a 150-200 cuando entre en funcionamiento el departamento de fabricación de grandes barcos.

Para Manuel Jiménez, “este proyecto del astillero privado ha sido fruto del trabajo y la perseverancia de aquellos que hemos apostado por él” por lo tanto  “pedimos ahora a las Administraciones y a la Autoridad Portuaria a que faciliten las cosas para que llegue a buen puerto, nunca mejor dicho”.

Igualmente y a la espera de que el Astillero reciba encargos aún en fase de negociación, para la fabricación de grandes barcos, MCA-UGT Andalucía ha pedido una formación para cualificar a los trabajadores del sector “ya que estos barcos necesitan una mano de obra altamente especializada”. Trabajarán por  que se convoque una oferta formativa dirigida al reciclaje de profesionales relacionados con la actividad naval y sus auxiliares.

Por último, Manuel Jiménez ha hecho un llamamiento a todas las partes implicadas en el Dragado del Río Guadalquivir para resolver de una vez el conflicto por la viabilidad de este proyecto, porque “es totalmente compatible modificar el entorno del río, respetando los intereses de arroceros, ecologistas, empresarios, Administración, …..”.