MCA-UGT estudia presentar un recurso ante la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE de Santa Bárbara Sistemas

Presentado un recurso ante la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE de Santa Bárbara Sistemas

MCA-UGT recuerda que Santa Bárbara Sistemas inició en febrero de 2013 un procedimiento de despido colectivo en sus centros de trabajo de A Coruña, Granada, Trubia (Oviedo), Sevilla y Madrid.

23/04/2015 |

MCA-UGT baraja presentar un recurso de casación ante la nueva sentencia dictada por la Audiencia Nacional sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), en el que da la razón a Santa Bárbara Sistemas sobre el ERE, y que supone otro jarro de agua fría para los trabajadores.

La nueva sentencia de la Audiencia Nacional no detendrá a los trabajadores afectados, que aseguran que llegarán hasta el final en su protesta. La nueva resolución, contra la que cabe nuevo recurso de casación ante el Supremo, llega después de que la Sala de lo social del Tribunal Supremo ordenase dictar una nueva resolución sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en Santa Bárbara, ante las alegaciones y pruebas presentadas por MCA-UGT y CCOO.

Santa Bárbara Sistemas inició en febrero de 2013 un procedimiento de despido colectivo en sus centros de trabajo de A Coruña, Granada, Trubia (Oviedo), Sevilla y Madrid, celebrando período de consultas con el Comité de Empresa intercentros sin que se llegara a un acuerdo. Al final de ese periodo la empresa comunicó que iba a proceder a 600 extinciones en sus distintos centros, que según hechos probados se tradujo finalmente en 593 despidos, de los cuales 459 de adscripción voluntaria.

Mañana, manifestación en Oviedo

Mañana, jueves 23 de abril, se celebrará una manifestación en Oviedo en apoyo a los trabajadores. La manifestación, convocada entre otras orbanizaciones por MCA-UGT, se convoca por el futuro del sector de defensa en Asturias y por la readmisión de los despedidos en General Dynamics y partirá a las 19:00 de la Estación de Renfe de la citada ciudad asturiana.