Miles de andaluces han salido este martes a la calle en apoyo a los 8 de Airbus

Miles de andaluces salen a la calle en apoyo a los 8 de Airbus

Esto es solo el principio", ha asegurado Manuel Jiménez, Secretario General de la Federación de Metal, Construcción e Industrias Afines de UGT Andalucía. "No vamos a desistir hasta que se solucione la situación del último de los compañeros condenados o pendientes de juicio".

09/02/2016 |

Imagen noticia

En Sevilla, más de 3.000 personas han recorrido las calles del centro de la ciudad en defensa del derecho a la huelga y en apoyo a los ocho trabajadores de Airbus en Getafe que hoy han sido juzgados por su participación en la huelga general del pasado 29 de septiembre de 2010.

iménez, que encabezaba la manifestación junto a representantes de UGT en la factoría de Airbus en Sevilla, ha exigido la derogación de la ley mordaza y del artículo 315 del Código Penal, "que es preconstitucional y que nos ha traído a revivir tiempos que creíamos olvidados, tiempos que nos traen a compañeros que han perdido su vida, compañeros que han estado en prisión por el simple hecho de ejercer su derecho a la huelga.

 

"Recordamos tiempos pasados, tiempos de penumbra y tiempos donde las libertades estaban coaccionadas y secuestradas. Hoy aquí estamos manifestándonos por el derecho a la huelga, porque ocho compañeros de Airbus no vayan a prisión", ha aseverado el líder sindical. Jiménez ha recordado que estas movilizaciones se hacen también en defensa de los más de trescientos trabajadores encausados por ejercer el derecho a huelga. "Esperemos que todos los grupos políticos progresistas de este país acaben de una vez por todas con esa ley mordaza, con la ley de seguridad ciudadana, y con el artículo 315.3 del Código Penal".