MOVILIZACIONES DE ASTILLEROS GADITANOS PARA PEDIR MÁS CARGA DE TRABAJO

CÁDIZ SE ECHA A LA CALLE PARA DEFENDER A SUS ASTILLEROS

Trabajadores y ciudadanos de Cádiz se han manifestado hoy Puerto Real, Cádiz y San Fernando en lo que han denominado "Jornada de Lucha por los Astilleros" para reclamar al unísono más carga de trabajo que garantice la continuidad de los astilleros y su industria auxiliar. Piden al Gobierno central la firma del segundo contrato de los BAM.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

Si el sector naval se hunde, la Bahía se muere. Ese es el temor que pervive en la provincia de Cádiz si no llega carga de trabajo de manera inmediata a los tres astilleros gaditanos. Este ha sido el motivo por el que más de 20.000 ciudadanos se han manifestado en los tres municipios donde Navantia tiene centros (Puerto Real, San Fernando y Cádiz)  en una jornada que han denominado "Jornada de Lucha por los Astilleros". 

Las cuentas negativas que presenta la compañía junto con la escasa carga de trabajo están haciendo difícil mantener los seis centro que Navantia tiene en el país (tres de ellos en Cádiz). Una situación que recuerda a la vivida en el 2003 cuando la empresa pública Izar tuvo que privatizar algunos centros (nació Navantia) para no desaparecer.

Ante esta situación, trabajadores y ciudadanos reclamaron al Gobierno central más compromiso con los centros y les reclamó la puesta en marcha de alguna medida que garantice la continuidad de la actividad. Queda pendiente la firma de la segunda entrega de los Buques de Armamento Marítimo (BAM) que, pendiente de inversión estatal, están en cartera.