MOVILIZACIONES DE TRABAJADORES DEL SECTOR DE MANTENIMIENTO DE HOSPITALES DE ANDALUCÍA

Los trabajadores de mantenimiento de hospitales se movilizan por los recortes

Las federaciones del metal de UGT y CCOO creen que las empresas adjudicatarias aprovechan los recortes de la Junta de Andalucía para reducir aún más los salarios y condiciones laborales de los 600 empleados del sector en Andalucía. El miércoles 24 de abril se concentrarán ante la Consejería de Sanidad para exigir el nuevo pliego de condiciones, ante una posible eliminación de la cláusula de subrogación.

$fechaPublicacion |

Los afectados se encargan de mantener las instalaciones de los centros hospitalarios del SAS y los Chares.

El sector de mantenimiento de hospitales andaluces empezará en breve una serie de protestas y movilizaciones, por lo que consideran un “silencio” administrativo a su demanda de información acerca del nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio a empresas externas.

Las desigualdades laborales en los distintos centros sanitarios dependientes del SAS y los denominados ‘Chare’s’ (Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades) así como los continuos recortes y alteraciones de jornadas laborales, han originado un problema en este sector que emplea a unos 600 trabajadores y trabajadoras de toda Andalucía.

Por este motivo, las federaciones del metal de CCOO-Andalucía y de UGT-Andalucía han convocado para mañana miércoles (24 de abril) una asamblea de delegados y una concentración ante la Consejería de Salud, para exigir información acerca de este problema, de cara a las negociaciones de los próximos contratos adjudicatarios.

Desde MCA-UGT y Federación de Industria CCOO han mostrado su sospecha de que el nuevo pliego de condiciones elimine la cláusula de subrogación del personal, mediante la que se garantiza la continuidad laboral de los trabajadores independientemente del cambio de la empresa externa contratada. Por otro lado, denuncian el comportamiento de alguna de ellas al aprovechar las medidas de ahorro planteadas por la Junta de Andalucía para reducir, aún más si cabe, el salario y jornada de su personal.

Por este motivo, y tras varias reuniones fallidas con responsables de la Consejería y el SAS, los sindicatos han decidido iniciar una serie de movilizaciones para defender el empleo de los trabajadores del sector, dedicado al mantenimiento integral de los centros hospitalarios (jardinería, carpintería, electricidad, climatización, central térmica, ….).