MOVILIZACIONES EX DELPHI EN SEVILLA

Ex trabajadores de Delphi no consiguen encontrarse con el Consejero Ávila.

Antonio Ávila anuló a última hora su asistencia a unas jornadas económicas en el hotel donde les esperaba el colectivo. Manuel Jiménez (MCA-UGT Andalucía) recuerda la situación desesperada del colectivo ante la falta de respuestas de la Junta a sus compromisos. Le insta a que reclame a Delphi los 10 millones de euros adeudados y que le dé salida a los terrenos.

$fechaPublicacion |

Europa Press. Cerca de 200 extrabajadores de Delphi se desplazaron a Sevilla para reclamar personalmente al Consejerö Ávila soluciones a su conflicto.
Europa Press. Cerca de 200 extrabajadores de Delphi se desplazaron a Sevilla para reclamar personalmente al Consejerö Ávila soluciones a su conflicto.

 

Alrededor de 200 extrabajadores de Delphi se desplazaron hoy hasta Sevilla con el objetivo de ‘encontrarse‘ con el Consejero de Empleo, Antonio Ávila -que tenía previsto intervenir en unas jornadas económicas en el Hotel Los Lebreros- para reclamar la solución a su conflicto que se encuentra enquistado. El colectivo, que finalizó el plan de formación a final del pasado año, está pendiente de respuestas del ejecutivo andaluz de cara a su compromiso de recolocación, tal y como recoge el protocolo del 4 de julio de 2007 mediante el que se puso cierre a la factoría automovilística. Sin embargo, no pudieron llevar a cabo el objetivo ya que el responsable de Empleo anuló a última hora su participación en el acto. Los manifestantes decidieron entonces desplazar sus protestas a la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Empleo en la Isla de La Cartuja.
El Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, explicó que estas acciones están motivadas por la desesperación del colectivo ante los continuos incumplimientos del protocolo, por lo que instó a la Junta a buscar una solución dialogada y negociada. Por lo pronto, le ha instado a que reclame a Delphi los 10 millones de euros adeudados y que dé salida los terrenos para proyectos estratégicos y con preferencia de contratación de estos trabajadores.
Los ex de Delphi han asegurado que mantendrán sus acciones protestas en los próximos días hasta conseguir algún avance.