MOVILIZACIONES EXDELPHI ANTE TERRENOS FACTORÍA

Extrabadores de Delphi se concentran mañana ante la factoría para evitar el derribo de las naves.

MCA-UGT Andalucía llama a la participación masiva para esta protesta con la que quieren evitar que avance la propuesta de la Administración Concursal de derribar las naves para vender elementos y obtener liquidez. Se desarrollará desde las 9,30 hasta las 13.00 horas

10/04/2014 |

 Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- han hecho un llamamiento a todos los afectados para que la concentración que tienen prevista este viernes ante los antiguos terrenos de la multinacional tenga un respaldo "masivo". El objetivo de la protesta es evitar que se lleve a cabo la intención de la administración concursal de derribar las naves de Delphi para vender elementos y obtener liquidez.

  Han lamentando que la Junta de Andalucía y los partidos que la gobierna han demostrado ser "incapaces de hacerse con la titularidad pública de los mismos por disputas políticas". Apelan al colectivo para que "luche por los terrenos, en el cual dejamos parte de nuestra indemnización para la reindustrialización de la Bahía y para la recolocación del colectivo", señalando que "no podemos permitir ahora la destrucción de la misma".

   Por ello, también hacen un llamamiento a la Junta de Andalucía para que "mire hacia el futuro de la Bahía" y se haga cargo de los terrenos, "tal y como se comprometió el 4 de julio de 2007 con el colectivo", apuntan.

   Finalmente, detallan que la protesta, que cuenta con la pertinente autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se desarrollará entre las 9,30 horas y las 13,00 horas.