MOVILIZACIONES TRABAJADORES ROCA Y HUELGA HAMBRE

Los trabajadores de Roca: entre la huelga de hambre y marchas a pie para impedir el cierre de la empresa.

Los trabajadores de la firma de sanitarios han recorrido hoy en una marcha la distancia que hay entre la fábrica y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. Mientras doce compañeros se enfrentan a su segundo día de huelga de hambre.

$fechaPublicacion |

Imagen de los doce trabajadores de Roca que iniciaron ayer una huelga de hambre.

Los trabajadores de Roca continúa con su lucha. Esta mañana han realizado un recorrido a pie desde las instalaciones de la firma de sanitarios hasta el ayuntamiento alcalaíno, donde han sido recibido por los portavoces de los dististo grupos políticos quienes, tras conocer el manifiesto, les han brindado su apoyo.  Esta es la segunda de las marchas que tienen previstas realizar por la provicia de Sevilla para reclamar la colaboración institucional a sus demanda que pasa por impedir el cierre de la factoría. El próximo viernes 8 de marzo la marcha será hasta el Ayuntamiento de Mairena.

Paralelamente, continúa la huelga de hambre que doce compañeros iniciaron ayer en las dependencias del parque de bomberos del Polígono Cabeza Hermosa. Juan Carlos Cortés (miembro del comité de empresa) ha valorado la disposición y buen ánimo con el que los compañeros encerrdos están afrontando esta nueva protesta, que está supervisado en todo momento por un médico.

E´l lunes 11 de marzo finaliza el plazo legal por el que la empresa tiene que comunicar a la autoridad competente la aplicación del ERE así como poner en marcha los despidos.