MOVILIZACIONES TRABAJADORES SANTA BÁRBARA

Los trabajadores andaluces de General Dynamics Santa Bárbara mantienen el calendario de movilizaciones con encierros en todos los centros.

Trabajadores de Sevilla y Granada mantienen el segundo y último día de encierro. Para la semana que viene hay previsto un paro de 48 horas (6-7marzo) en todos los centros y una gran concentración frente a la sede de la empresa en Madrid para mostrar su rechazo al plan de viabilidad planteado por la empresa, exigirle su retirada y la apertura de una mesa de negociación.

$fechaPublicacion |

La planta sevillana es la más afectada por el ERE.

Los trabajadores de los dos centros General Dynamics Santa Bárbara Sistemas en Andalucía (Granada y Sevilla) iniciaron ayer su calendario de movilizaciones con encierros en sus fábricas en contra el plan de viabilidad presentado por la empresa, que conlleva la extinción del 60% del empleo actual y el cierre de la factoría de La Coruña.

La protesta – que se repite también en las plantas de Trubia, Madrid, Palencia y A Coruña- se desarrolla con una alta participación y se prolongarán durante la jornada de hoy.

Paralelamente en la jornada de ayer, responsables sindicales de UGT y CCOO mantuvieron un encuentro con los alcaldes de las localidades andaluzas afectadas para trasladar su preocupación y recibir el apoyo institucional necesario para que el Gobierno central contribuya a la paralización del ERE y exija a la empresa a cumplir con los compromisos adquiridos en 2001 en el contrato de compra-venta.

Las movilizaciones proseguirán la semana próxima, en la que los trabadores están convocados a una huelga de 48 horas, que se desarrollará los días 6 y 7 de marzo. El día 6 también se ha convocado una concentración de todos los trabajadores frente a la sede de la empresa en Madrid, y el día 7 frente a las delegaciones de Gobierno de cada una de las capitales afectadas, con el objeto de exigirle la retirada del plan de viabilidad y la apertura de una mesa de negociación.

Lee el comunicado de los trabajadores de Santa Bárbara Sevilla.  /c/document_library/get_file?uuid=94a5ee77-a432-423f-b9da-6925a99857a3&groupId=12512