Mujeres de MCA-UGT destacan la importancia de los planes de igualdad en empresas para conseguir una plena conciliación laboral.

Alrededor de veinte mujeres con cargos sindicales de empresas se dan cita para abordar la presencia femenina en los cuadros de la organización y potenciar su figura.

15/10/2014 |

Laura Alonso (centro) y Mayte Márquez (dcha) durante la reunión

La presencia de la mujer en los centros de trabajo y puestos ejecutivos en la estructura sindical, es clave para avanzar en temas tan importantes como la conciliación de la vida laboral con la familiar y  la igualdad salarial respecto a los hombres, en el mercado laboral.

Esta ha sido uno de los objetivos abordados esta mañana en el encuentro federal que se ha celebrado en Sevilla con la Secretaria de Igualdad de MCA-UGT, Laura Alonso con su homóloga regional, Mayte Márquez, secretarías ejecutivas, responsables de los departamentos de la mujer provinciales y delegadas de empresas como Tragsa, VBR, Sevilla Wagen, Sevilla Motor, Axion o Airbus, entre otras.

La igualdad y la potenciación de la mujer dentro de la estructura del sindicato son los retos sobre los que se centrará el trabajo de esos cuadros,"porque con sideramos qu lapresencia femenina es muy importante no solo en los trabajos de base, sino en los sitios donde se negocian y se toman decisiones", ha explicado Mayte Márquez. "Y los planes de igualdad son claves para conseguir esa ansiada igualdad que nos permitirá acceder y mantenernos enun mercado laboral, cada vez más exigente y profesionalizado".