NEGOCIACIÓN TERCER ERE ROCA

Trabajadores abandonan la primera reunión de la comisión negociadora del nuevo ERE de Roca

MCA-UGT Andalucía exige, como consideración previa, la readmisión efectiva de los 484 trabajadores afectados por el ERE anterior, en cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional.

26/06/2013 |

 

La representación de MCA-UGT en la Comisión Negociadora del nuevo ERE de la empresa ROCA Sanitarios ha decidido levantarse de la mesa de negociación, junto al resto de sindicatos, al entender que la Dirección de Roca vulnera la libertad sindical al mantener en situación de permiso retribuido a los 484 trabajadores afectados por el ERE que la Audiencia Nacional declaró nulo. en lugar de incorporarlos al trabajo efectivo, como obliga el fallo de la propia sentencia que dio la razón a los trabajadores.

El trabajo de la Comisión Negociadora ha quedado de esta forma suspendido antes de iniciarse ya que los sindicatos han exigido el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional como consideración previa al inicio de las negociaciones del nuevo ERE,  lo que suponde la incorporación de los trabajadores a su puesto de trabajo efectivo y no mantenerlos en situación de baja en la Tesorería de la Seguridad Social, como ha hecho la empresa.

MCA-UGT ha supeditado el inicio de las negociaciones del nuevo ERE a que la Dirección de Roca Sanitarios presente los certificados correspondientes que acrediten que los 484 trabajadores se han incorporado a su trabajo efectivo, y se muestra dispuesta a negociar las condiciones del nuevo ERE desde el diálogo y la confianza entre las partes, de cara a alcanzar un acuerdo que satisfaga a los afectados.