NOTA ACLARATORIA SOBRE ITG

Nota aclaratoria sobre la noticia del periódico la Razón del 3 de diciembre de 2013 sobre ITG S.L. titulada "Tres empresas tapadera de UGT recibieron un millón de euros de los EREs"

Precisiones y rectificaciones de MCA-UGT ante la falta de rigor y las falsedades de la información hoy publicada en dicho diario.

04/12/2013 |

Ante la información publicada hoy por el diario La Razón, MCA-UGT quiere hacer las siguientes precisiones y rectificaciones, puesto que en la misma se plasman falsedades e imprecisiones y se mezclan opiniones e informaciones de manera tendenciosa y sensacionalista y con una enorme falta de rigor, fruto además de la ausencia de contraste informativo.

1. Industria de Técnica y Gestión (ITG) no es una sociedad tapadera.

2. ITG no forma parte de ninguna trama.

3. ITG es una sociedad participada al 100% por MCA-UGT dedicada al asesoramiento y la elaboración de estudios de carácter económico, laboral, actuarial, jurídico y legal, entre otros.

4. Ni ITG ni MCA-UGT han participado nunca en expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

5. ITG no cobra comisiones y ni mucho menos sobrecomisiones. Cobra por el trabajo que realiza dentro de los parámetros del mercado y de acuerdo con la ley, y respetando los procedimientos establecidos por la Administración.

6. Las cantidades abonadas a  ITG responden a su trabajo, perfectamente documentado y justificado.

7. ITG realiza una labor técnica de asesoramiento a los responsables sindicales en los procesos de reestructuración empresarial para intentar minimizar los efectos negativos de los mismos sobre los trabajadores e intentar defender sus derechos e intereses.

8. ITG está al corriente de todas sus obligaciones fiscales, laborales  y a la Seguridad Social

9. ITG no tiene presidente. Emilio Hernández Rabanaque, es su administrador.

10. Emilio Hernández Rabanaque no es dirigente de MCA-UGT, ni de UGT ni de ningún organismo de este sindicato.

11. MCA-UGT ya no está dirigida por Manuel Fernández López "Lito".

Por todas estas razones, MCA-UGT denuncia la citada Información del diario La Razón, al que dirigirá una carta exigiendo su rectificación inmediata de acuerdo con la ley.

Gabinete de Comunicación de MCA-UGT

Teléfonos: 915897502/915897514/915897490/