NUEVAS MOVILIZACIONES PARA RECLAMAR EL PLAN LINARES FUTURO

Continúan las movilizaciones para reclamar el Plan Linares Futuro.

Las federaciones del metal de UGT y CCOO se reúnen con el alcalde de Linares para cerrar un calendario de protestas. Piden a la Junta de Andalucía que se comprometa con la reindustrialización de la comarca.

$fechaPublicacion |

Manuel Jiménez informa a los medios de comunicación de las próximas movilizaciones

Casi 30 meses de espera y prácticamente, sin ningún compromiso cumplido tras el cierre de Santana Motor, la realidad de la comarca de Linares es preocupante. Por este motivo, y tras multitudinarias movilizaciones, paros y encierros, los sindicatos firmantes del Plan Linares Futuro han decidió radicalizar y extender en el tiempo sus protestas. Así lo anunció en rueda de prensa el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, tras la reunión que mantuvieron con el alcalde de la localidad, Juan Fernández, con el fin de recuperar el pulso para obligar a la Junta de Andalucía a que cumpla con lo acordado en tal plan (recolocación de extrabajadores, ayudas sociolaborales y la reindustrialización de la zona).

"Un punto –el de la reindustrialización-  que cobra más importancia en este momento porque lo que de verdad necesita Linares son empresas y trabajo" manifestó Jiménez quien informó de que las movilizaciones, que se harán tras el verano, serán contundentes y frecuentes, aunque no quiso precisar cuáles iban a ser.  Un plazo de tiempo que prefieren dar a la Junta de Andalucía para que continúen con los avances en el tema de las prestaciones sociolaborales.

Manuel Jiménez rechazó la idea de judicializar el conflicto para no obstruir más el proceso y facilitar a la Junta dilatar el problema bajo la excusa del proceso judicial.