Portal construcción

Las empresas de la construcción buscan empleados polivalentes, con experiencia en reformas o rehabilitación de viviendas

El portal especializado en el sector de la construcción www.construyendoempleo.com cuenta ya con 20.000 personas inscritas

17/04/2012 |

Imagen noticia

Ya son más de 20.000 personas las que se han inscrito en el primer portal de empleo especializado en el sector de la construcción, www.construyendoempleo.com. Desde que, a finales de 2010, la Fundación Laboral de la Construcción creara por y para el sector esta Bolsa de empleo on line, se han publicado en plena crisis económica y sectorial más de 250 ofertas de trabajo y actualmente el portal supera las 45.000 visitas mensuales.

En la actualidad, existen más de 60 vacantes que buscan ser cubiertas y hay 350 empresas registradas. La tendencia actual de estas empresas es la demanda de trabajadores de perfil polivalente, que hayan trabajado en obras de reforma o rehabilitación de viviendas y con experiencia en trabajos verticales. Como no podía ser de otra manera, cada vez con mayor frecuencia se encuentran ofertas que implican viajar o residir en el extranjero. Argelia, países de Europa del Este y Brasil son los lugares para los que se solicitan más candidatos.

En cuanto a los puestos más demandados en 2011, en primera posición está el de albañil, seguido del de peón y oficial de primera, encargado de obra, agente comercial, jefe de obra y conductor de maquinaria.

Asimismo, el mayor porcentaje de ofertas publicadas proviene de empresas de la Comunidad de Madrid, seguidas de Galicia, País Vasco y la provincia de Barcelona.

 Alto grado de fidelización al portal

 Cabe destacar el alto grado de fidelización al portal de las empresas inscritas, puesto que la mayoría de las empresas registradas que han probado el portal, publican después de forma continuada otras ofertas de empleo.

 En cuanto al candidato, las estadísticas responden a un perfil amplio que va desde el personal especializado en obra, a técnicos o a personal de apoyo. En su mayoría, no presentan inconveniente de movilidad respecto al puesto de trabajo y suelen contar con formación en prevención de riesgos laborales.