REINDUSTRIALIZADOS TERRENOS VISTEON

Plasticur se instalará en los terrenos de Visteon y creará 100 puestos de trabajo

La empresa dedicada al transporte, almacenamiento y reciclaje de plásticos puede crear entre 100 y 140 empleos en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María y se instalará en los terrenos en los que estaba la multinacional de la automoción Visteon.

10/12/2012 |

La Junta de Andalucía y el ayuntamiento de El Puerto han conseguido cerrar la instalación de la empresa Plasticur Reciclados S.L. en la antigua Visteon.

Plasticur, que se dedica a la fabricación de piezas de plástico para los sectores aeronáutico, construcción y automoción a partir de plástico reciclado, podría generar unos 100 empleos en principio y aumentar, en función de la actividad.

La llegada de la empresa a estos terrenos, que Visteon cedió a las administraciones para cerrar la actividad de su filial "Cádiz Electrónica", que dejó sin trabajo a sus casi cuatrocientos empleados, ha sido recibida con una gran acogida, por lo que supone para la provincia.

Plasticur podría ponerse en marcha en el primer trimestre de 2013, y se convertirá en la primera empresa que se ubique allí después del cierre de Visteon. Sin embargo, parece que la intención es que el suelo sea cedido a esta empresa y no tenga la titularidad, con el claro objetivo de que, cuando crea finalizado su proyecto industrial, el suelo siga siendo de titularidad pública.