Responsables sindicales de MCA UGT inician un encierro indefinido en la Junta por el incumplimiento de compromisos para Santana

Responsables sindicales de MCA-UGT inician un encierro indefinido en la Junta por el incumplimiento de compromisos para Santana

Miembros de la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro han iniciado un encierro de carácter indefinido en las dependencias de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en protesta por el incumplimiento de los plazos comprometidos por la Administración andaluza para la puesta en marcha de las medidas sociolaborales contempladas para los extrabajadores de Santana.

$fechaPublicacion |

Manuel Jiménez (centro) junto con su homólogo provincial, Gabriel Aleo (izq) y un extrabajador de Santana, Antonio Teruel (dcha).

Tal y como avisó la pasada semana el responsable de Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT Andalucía, Manuel Jiménez, la ausencia de soluciones al colectivo ha generado ya las primeras acciones de protesta. Tras la reunión fallida del PAS mantenida ayer, los miembros de la comisión de seguimiento han decidido encerrarse de manera  indefinida en la sede de la Consejería de Economía en un acto de presión para que la Administración ponga en marcha el conjunto de medidas reconocidas a los extrabajadores de la desaparecida Santana y su parque de proveedores.

En palabras de Manuel Jiménez –quien secunda el encierro junto a su responsable provincial y sus homólogos de CCOO- "necesitamos que la Administración de, una vez por todas, deje de jugar al despiste y cumpla con sus compromisos de dar salida a lo acordado en cuanto a la implantación del tejido empresarial previsto en el plan y sobre las recolocaciones comprometidas".  Ha recordado que la Junta ha incumplido los plazos fijados en una reunión anterior en la que se comprometió a implantar las medidas sociolaborales para los trabajadores de Matresur el pasado viernes 17 de febrero y, "casi con toda probabilidad, también se pasará por alto las del resto de afectados concretada para el 28 de febrero".

El responsable de la federación del metal de UGT en Andalucía ha reclamado la puesta en marcha "inmediata y sin más demora" de un plan, firmado hace un año, que suponía el cierre de la empresa automovilística a cambio de un prometedor proyecto de futuro (con la implantación de nuevas empresas) y la jubilación y recolocación de los trabajadores afectados.

Manuel Jiménez ha anunciado que el encierro tendrá carácter indefinido "hasta tanto los responsables de las Consejerías implicadas en el proyecto no nos certifiquen de manera oficial la puesta en marcha de las medidas". Aún así tienen previsto endurecer sus acciones de protesta en los próximos días.