ROCA HACE EFECTIVOS LOS DESPIDOS

Los trabajadores de Roca en huelga de hambre abandonan la protesta tras comunicar la empresa los despidos

Tras ocho días alimentados a base de agua y bajo control médico, los trabajadores encerrados de Roca abandonan la protesta con la esperanza de poder ganar la batalla en los tribunales. Hoy Roca ha hecho efectivos los despidos de los 227 trabajadores de la firma en Sevilla y los 249 de Alcalá de Henares.Los sindicatos denunciarán a la empresa por conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional.

$fechaPublicacion |

Los trabajadores dan por finalizada su huelga de hambre con la lectura de un manifiesto donde piden el mantenimiento de la actividad en Sevilla,

Roca no ha esperado ni un día para  comunicar los despidos a los trabajadores de las factorías de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid). Tras finalizar el plazo de notificación a la autoridad laboral y representante de los trabajadores, la firma catalana ha comunicado de manera individual a cada empleado de la extinción de su contrato así como la cuantía de la indemnización que recibírán, en función de su antigüedad, con una máximo de 20 días por 12 mensualidades.

Por este motivo y tras ocho días, los doce trabajadores encerrados en huelga de hambre en el Polígono Cabeza Hermosa de Alcalá de Guadaira (Sevilla) han abandonado la protesta, con la esperanza en poder arreglar la situación a través de los tribunales. Así las federaciones estatales de MCA-UGT y la de Industria de CCOO han empezado a trabajar en la denuncia por conflicto colectivo que presentarán a la Audiencia Nacional. Los trabajadores saben que es el último recurso que tienen en su mano para que se anule el ERE de Roca y se mantengan los dos centros.

Los trabajadores mantendrán su calendario de movilizaciones y protestas. Así mañana martes emprenderán la tercera marcha a pie que se iniciará desde la fábrica hasta la localidad de Arahal, donde recibirán el apoyo del Ayuntamiento.