ROCA RETIRA TEMPORALMENTE EL ERE

Roca retira el ERE que afecta a dos de sus fábricas

La presión de los trabajadores y de sus sindicatos han conseguido que la empresa haya retirado el Expediente de Extinción de empleo que había planteado para sus plantas de Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

17/01/2013 |

La empresa Roca ha retirado hoy el Expediente de Regulación de Empleo que había presentado para los trabajadores de sus plantas de Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla) “por defectos de forma”. La empresa, que se ha avenido a las presiones de los representantes sindicales y a la mediación de la Dirección General de Empleo, ha anunciado que presentará un nuevo ERE. A partir del momento en el que la dirección del grupo presente dicho documento, los trabajadores dispondrán de un mes más para negociar el nuevo Expendiente de Regulación de Empleo (ERE).

En la última jornada de negociación –el plazo finalizaba hoy–, la dirección de Roca ha trasladado a los representantes sindicales su intención de retirar el ERE y presentarlo de nuevo ante la administración para ampliar el periodo de negociaciones.

Desde MCA-UGT se ha felicitado por la apertura de este nuevo periodo de negociación, que se ha conseguido gracias a la presión mantenida por los trabajadores y al apoyo recibido por la ciudadanía de las poblaciones afectadas. También ha agradecido la labor de mediación ejercitada en este caso por el Ministerio de Trabajo, a través de su Dirección General de Empleo, pero ha recordado que este tipo de expedientes que están destruyendo empleo y tejido productivo de forma brutal en todo el país son la consecuencia directa de la Reforma Laboral aprobada hace casi un año por el Gobierno del PP.

La intención de MCA-UGT Andalucía y los demás representantes sindicales en Roca es seguir luchando para evitar el cese de actividad de ambas fábricas y por el mantenimiento del empleo.

Por este motivo, los sindicatos han decidido mantener la manifestación prevista mañana sábado, 19 de enero, que partirá a las 12.00 desde la Diputación de Sevilla (Menández Pidal) hasta la Subdelegación de Gobierno (Plaza España) bajo el lema "Por la industria y el Empleo en Sevilla. No al cierre de Roca Sanitarios"  .