RONDA INSTITUCIONAL PLATAFORMA EN DEFENSA SECTOR DE CONSTRUCCIÓN

Plataforma en Defensa de la Construcción recibe el apoyo de la consejera de Vivienda

MCA-UGT valora la apuesta de Elena Cortés de confiar en el sector de construcción como pieza clave en la economía andaluza con la rehabilitación de vivienda y el fomento de alquiler como ejes.

$fechaPublicacion |

Enmarcado en el calendario de visitas a las distintas Administraciones, una representación de la Plataforma en Defensa del sector de la Construcción en Andalucía ha mantenido esta mañana una reunión con la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para trasladarles la situación de la actividad y las reivindicaciones que plantean para relanzar la construcción y sus subsectores.

El Secretario General de Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT-Andalucía, Manuel Jiménez -quien ha participado en el encuentro con otros integrantes de la plataforma- ha mostrado su satisfacción por la buena disposición con la que la Consejera ha atendido sus reivindicaciones. Jiménez ha valorado la voluntad de que la construcción continúe siendo un sector importante en el crecimiento económico de Andalucía donde el fomento del alquiler y la rehabilitación de vivienda (en cuanto a adaptación a los preceptos energéticos europeos) tengan un papel predominante y sean eje de la misma.

Un tema (rehabilitación vivienda) que Manuel Jiménez considera "fundamental para ayudar al sector a reducir las drásticas cifras de desempleo de los últimos cinco años (73% de empleados menos y el 25% de empresas cerradas). Ha recordado la necesidad urgente de un nuevo Plan de Rehabilitación de Vivienda que, según datos del sindicato, crearía empleo de forma inmediata" (600.000 empleos directos e indirectos por cada 200.000 viviendas por cada año). Un plan que, a su juicio, "supone una pequeña inversión económica que repercutirá directamente en las arcas del Estados porque, por cada euro invertido el Estado ingresaría 0,80%", similar a los planes del sector de automoción (Pive, Prever,..)

Entre otros temas, se ha abordado la renegociación del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) o el desarrollo de la Red Logística de Andalucía.