RONDA REUNIONES CON ADMINISTRACIÓN DE LA PLATAFORMA DE LA CONSTRUCCIÓN

Plataforma en Defensa de la Construcción recibe el apoyo de la Diputación de Jaén

Representantes sindicales y empresarios de la madera aplauden la disposición e interés del ente provincial por querer contribuir a sus reivindicaciones con nuevos programas de obra local e inversiones públicas

$fechaPublicacion |

Mayte Márquez (izq), acompañada de representantes de la Plataforma plantea al Presidente de la Diputación de Jaén, Fancisco Reyes (segundo por la derecha) la situación del sector y sus reinvindicaciones.
Mayte Márquez (izq), acompañada de representantes de la Plataforma plantea al Presidente de la Diputación de Jaén, Fancisco Reyes (segundo por la derecha) la situación del sector y sus reinvindicaciones.

Enmarcado en el calendario de visitas a las distintas Administraciones, una representación de la Plataforma en Defensa del sector de la Construcción en Andalucía ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, para trasladarles la situación de la actividad y las reivindicaciones que plantean para relanzar la construcción y sus subsectores.

La Secretaria de Empleo de Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT-Andalucía, Mayte Márquez -quien ha participado en el encuentro junto con el responsable andaluz de construcción de CCOO (Ángel Gómez) y el Secretario General de Confemadera Andalucía (Bruno García)- ha mostrado su satisfacción por la buena disposición con la que el presidente de la Diputación jiennense ha atendido sus reivindicaciones para activar un sector que, tras el olivar, representa el segundo foco de generación de riqueza en la provincia de Jaén, básicamente por la presencia de sus subsectores como es la madera y el ladrillo.

Ha destacado igualmente el interés y sensibilidad mostrada por Francisco Reyes quien, además de compartir reivindicaciones, ha defendido que la construcción siga siendo parte importante en la economía del país una vez se dé salida al stock de vivienda y se reorganice la actividad hacia otras áreas como la rehabilitación. En este sentido, el Presidente de la Diputación ha apostado por la puesta en marcha del Plan Nacional de Rehabilitación de Viviendas por parte del Gobierno central y complementado desde el ámbito andaluz.

Por último, el presidente de la Diputación de Jaén ha anunciado que apostará por atraer nuevas inversiones públicas que reactiven obra pública paralizada o pendiente de licitar, además de impulsar a ámbito provincial un nuevo programa de empleo para obra local.

            Esta es la segunda reunión que la plataforma ha mantenido con representantes institucionales, para trasladarle el drama de un sector que, desde que comenzara la crisis, ha perdido casi dos tercios de su empleo en el país y casi el 70% de ocupados en Andalucía y un 25% de empresas menos (el 80% de menos de 50 trabajadores).