SEGUIMIENTO HUELGA GENERAL EN METAL

Paro total en las grandes fábricas de metal en Andalucía

La Huelga General del 14N se inicia con fuerza en los sectores metalúrgicos

$fechaPublicacion |

La totalidd de la plantilla de Acerinox ha secundado el paro desde el primer turno.

Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT en Andalucía informa de que prácticamente todos los trabajadores de las grandes fábricas de los sectores de metal que trabajan a turnos están secundando la Huelga General.

Los primeros datos se conocían ayer a las 22.00horas coincidiendo con los turnos de noche de las grandes empresas que secundaron masivamente la jornada de protesta. Un seguimiento que prácticamente se ha repetido en los trabajadores de los segundos turnos (6.00h) lo que indica que esta huelga se ha iniciado con fuerza.

Podemos citar como ejemplos de que el paro ha sido absoluto en grandes industrias como las dos plantas de Airbus Military y Operaciones, Alestis, SK10 Andalucía y Navantia en Cádiz; Acerinox y sus industrias auxiliares en el Campo de Gibraltar; Portinox en Granada; las fábricas de cobre ABB, Atcosa, Peninsular del Latón o Cunext Cooper en Córdoba;  En Atlantic Cooper e industrias auxiliares petroquímicas han registrado más del 80% de seguimiento; en Roca Sanitarios, Alestis, las dos plantas de Airbus y la VRB (Base de Morón) en la provincia de Sevilla.

El seguimiento en el sector de automoción no ha llegado al paro total. Es el caso de FASA-Renault en Sevilla donde se ha registrado un 98% de seguimiento y de Valeo Iluminación Martos de Jaén con un 95%.