TRABAJADORES ANDALUCES DICEN SÍ AL ACUERDO DE ACITURRI

Trabajadores andaluces de Aciturri votan sí al preacuerdo que convierte el Ere en ERTE

Los centros de Sevilla y Cádiz han apoyado mayoritariamente este principio de acuerdo que recoge una regulación de empleo temporal, de seis meses de duración y que afectará para 20 personas.

$fechaPublicacion |

Aciturri tiene en Andalucía  unos 200 trabajadores repartidos entre los centros de Cádiz y Sevilla.
Aciturri tiene en Andalucía unos 200 trabajadores repartidos entre los centros de Cádiz y Sevilla.

Los empleados de los centros aeronáuticos de Aciturri en Andalucía, ubicados en Sevilla y Cádiz, han aprobado mayoritariamente el preacuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos que reduce considerablemente el impacto inicial del ERE.

Hoy se votaba el acuerdo en asamblea de todos los centros del grupo ubicados en Valladolid, Burgos, Madrid, Cádiz y Sevilla.

Finalmente el Expediente de Regulación de Empleo pasa de ser extintivo para 55 trabajadores a uno de carácter temporal, de seis meses, que afectará a 20 empleados de la llamada sección 18 (la mayoría del centro gaditano debido a la escasa carga de trabajo). Esta medida se iniciaría  el próximo 31 de diciembre hasta el 30 de junio y durante la misma, aquellos trabajadores que pudieran ser trasladados al centro de Sevilla recibirían un complemento salarial para equiparar las descompensaciones económicas que existe respecto al convenio colectivo de Sevilla.

Desde MCA-UGT Andalucía ha manifestado que, aunque se ha conseguido invertir el carácter del Ere, no es gratificante puesto que significa una suspensión de empleo. No obstante, confía en que la empresa cumpla con su compromiso de buscar nuevas cargas de trabajo para el centro gaditano en los próximos seis meses con el fin de poder mantener la actividad del mismo. De lo contrario, estaría abocado al cierre.