Trabajadores de Caminos de Jaén se concentran ante la Diputación para salvar sus puestos de trabajo.

La empresa, dedicada al mantenimiento y adecuación de carreteras y caminos rurales con una plantilla de 22 empleados, se encuentra en liquidación desde marzo de este año.

$fechaPublicacion |

Imagen de la concentración de esta mañana

Desde el 3 de junio no reciben ninguna noticia del procedimiento que se está llevando a cabo con la empresa, a pesar de haber nombrado ya a tres liquidadores.Esta falta de información está creando una gran incertidumbre entre los trabajadores, con una edad media de más de 50 años, incluso más de 10 trabajadores superan ya los 55 años.

Desde MCA-UGT-Jaén se ha querido mostrar el malestar, la desesperanza y la desesperación de este colectivo, ya que la mayoría han agotado todas sus prestaciones por desempleo como consecuencia de haber estado contratados con la condición de "fijos discontinuos" y  no haber sido llamados a trabajar regularmente por la mala gestión de la empresa (con la Diputación de Jaén al frente) ya que, como norma general, se ha estado subcontratando con otras empresas trabajos otorgados a ésta.

Desde este sindicato se ha mostrado su más enérgica repulsa por las condiciones en las que se mantienen estos trabajadores, ante la falta de información de la situación real de la empresa Caminos Jaén.

Por ello seguirán las concentraciones en la puerta de la Diputación de Jaén este miércoles 16 de julio a las 10.00 horas  y  los días 23 y 30 de julio.