Trabajadores de Novaelec de Málaga inician una huelga parcial para preservar sus condiciones de trabajo.

Empleados de Novaelec inician una huelga contra la modificación de condiciones de trabajo

La federación del metal de UGT-Málaga recrimina a la empresa adjudicataria del mantenimiento de semáforos e iluminación urbana, de querer cambiar sustancialmente las condiciones, sin causa objetiva.

$fechaPublicacion |

El Ayuntamiento de Málaga tiene adjudicado a Novaelec el mantenimiento de los semáforos y alumbrado urbano.

Los trabajadores de Novaelec están llamados mañana jueves a iniciar una huelga parcial, a partir de las 11 horas y ante las puertas del Ayuntamiento de Málaga, para mostrar su rechazo a la pretensión de la empresa de descolgarse del convenio actual y aplicarles el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores (modificación sustanciales de las condiciones de trabajo).

Dicho artículo contempla que una empresa podrán modificar las condiciones de trabajo en cuanto a jornada, horario, trabajos a turnos, remuneración, trabajo e incluso funciones de los empleados, con el fin de mejorar el funcionamiento de la misma,  siempre y cuando se encuentren probadas razones económicas, técnicas u organizativas que lo acrediten.

Ante esta situación y tras diversas protestas de la plantilla, conformada por 44 trabajadores, y el acto de mediación (Sercla) "sin avenencia" celebrado esta mañana, MCA-UGT Málaga ha convocado huelga parcial los días 31 de julio, 8,16,20 y 22 de agosto.

La federación ha lamentado el escaso interés de la empresa por acordar con los representantes sindicales otras medidas menos traumáticas y temporales para los trabajadores que, serían una vez más, los que pagan las consecuencias de los continuos recortes y el objetivo de la empresas de no perder dinero.

No obstante, dudan de los criterios económicos con los que la empresa argumenta su pretensión, debido a que el Consistorio malagueño no ha incluido ninguna variación en el contrato adjudicado.