TRABAJADORES DE ROCA REPRESENTAN LOS FUSILAMIENTOS DEL DOS DE MAYO

Trabajadores de Roca simulan en una performance el fusilamiento del Dos de Mayo

Se trata de una representación teatral del famoso cuadro de Goya para dar un toque de atención a los partidos políticos e intentar frenar el tercer ERE.

$fechaPublicacion |

Un grupo de trabajadores simulan su muertes a manos de representantes  de Roca.
Un grupo de trabajadores simulan su muertes a manos de representantes de Roca.

Los trabajadores de la empresa Roca en Sevilla han protagonizado este mediodía una "performance" o representación teatral de los fusilamientos del 2 de mayo simulando su conflicto. Esta escena se ha repetido tres veces a lo largo de la manaña, en distintos lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacio de San Telmo (sede del Gobierno andaluz), la Torre del Oro y los alrededores de la Plaza de España.

Los trabajadores representaban el famoso cuadro de Goya llamado "Los fusilamientos de la Moncloa" en la que se le daba muerte a patriotas españoles a manos de tropas francesas tras la revuelta del 2 de mayo en Madrid.

MCA-UGT Sevilla explicó que esta iniciativa, que partió de los trabajadores, pretende llamar la atención y buscar el apoyo de la clase política que "parece estar más preocupada por resolver sus asuntos que los problemas de los trabajadores". Los partidos políticos mostraron su satisfacción con la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba nulo el ERE de Roca aunque, días más tarde, cuando la empresa no lo acató y presentó un tercer ERE, se desinteresaron del asunto.

MCA-UGT Sevilla ha anunciado su intención de continuar con las protestas. En los próximos días, representantes sindicales se trasladarán a Madrid para celebrar una nueva reunión enmarcada en el periodo de consultas.