TRABAJADORES MÁLAGA WAGEN DENUNCIAN A LA EMPRESA POR DESCUELGUE

Trabajadores de Málaga Wagen se movilizan en contra del descuelgue

La federación del metal de UGT-Málaga acusa a la empresa de automoción de querer ahorrarse dinero a costa de los trabajadores, con unas cuentas que no se corresponden con la realidad. Exige el pago de los atrasos de 2012 y la subida salarial de 2013.

$fechaPublicacion |

Los trabajadores se concentrarán diariamente a las puertas del concesiones para pedir el cumplimiento del convenio

Los trabajadores de Málaga Wagen han iniciado esta mañana una serie de movilizaciones a las puertas del concesionario, para protestar por la petición de descuelgue de convenio planteada por la empresa (que les adeuda los atrasos de 2012 y la subida salarial de este año).

Tal y como ha denunciado el Secretario General de MCA-UGT Málaga, José Rivas,  la intención de la empresa es descolgarse económicamente del convenio “cuando no reúne las condiciones económicas para acogerse a la misma, utilizando una serie de argucias que escapan de la normativa legal vigente y que les permite hacerlo aportando unas cuentas que no se ajustan a la realidad”. Para Rivas esta petición“responde más a una estrategia de querer ahorrarse dinero a costa de los trabajadores aplicando unas condiciones laborales por debajo de lo recogido en convenio”.

Por este motivo, MCA-UGT Málaga ha convocado una serie de movilizaciones diarias para reclamar a la empresa que reconsidere su postura y acceda a una nueva negociación que pasaría por pagar atrasos y congelar la subida para este año (0,5%), a cambio de mantener el empleo.

Málaga Wagen es una de las mayores empresas de automoción de la capital que cuenta con 105 empleados.