UGT demanda a Junta ante TSJA por no recolocar trabajadores Astilleros Huelva

MCA-UGT demanda a la Junta de Andalucía por no recolocar a extrabajadores de Astilleros de Huelva

MCA-UGT Andalucía ha presentado ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una demanda por conflicto colectivo contra la Junta de Andalucía por incumplir el acuerdo para dar una salida laboral a treinta extrabajadores de Astilleros de Huelva. Esta es la tercera demanda de un colectivo de recolocables contra el Gobierno regional.

$fechaPublicacion |

Extrabajadores de Astilleros de Huelva llevaron sus protestas a la sede regional del PSOE

Transcurridos tres meses de silencio administrativo, MCA-UGT Andalucía se ha vuelto a dar cita en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para exigir al Gobierno regional, vía contencioso-administrativa, el cumplimiento de los acuerdos para los extrabajadores recolocables de Astilleros de Huelva.

Esta demanda se suma a las presentadas anteriormente por el mismo motivo por los extrabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y por los de la factoría de Santana Motor en Linares (Jaén).

El acuerdo de Astilleros de Huelva, firmado en octubre de 2010, afectó a 241 trabajadores, de los que 147 se prejubilaron, veinte se acogieron a indemnizaciones, y el resto, menores de 50 años, tenían que ser recolocados, preferentemente en el sector naval.

Sin embargo, cuatro años después unos treinta de esos trabajadores de Astilleros de Huelva siguen sin ser recolocados y algunos ya no reciben ningún tipo de prestación económica, según el dirigente de UGT-A.

Donaire ha lamentado que el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, hay declarado que el acuerdo de Astilleros está cumplido, y ha reclamado a la Junta diálogo para recolocar a esos treinta trabajadores, aunque no sea en el sector naval.

En este sentido, ha apuntado que podrían ser recolocados en la minería, ya que actualmente es un sector en auge en la provincia de Huelva.