UGT FICA Andalucía llama a participar en las manifestaciones en defensa de la industria aeronáutica

23 de julio..... salgamos a la calle por el futuro de la industria aeronáutica

UGT FICA Andalucía hace un llamamiento a trabajadores, partidos políticos, instituciones y sociedad en general para secundar las manifestaciones en Sevilla y Cádiz. Exigen que se paralicen los despidos en Airbus en España (más de 400 en Andalucía) y un plan industrial de futuro.

22/07/2020 |

Los más de 100.000 trabajadores y trabajadoras de la Industria Aeroespacial de nuestro país están convocados mañana, 23 de julio, a secundar las movilizaciones convocadas por los sindicatos para expresar su rechazo a los ajustes de empleo que se están llevando a cabo en la empresas y para reclamar un plan estratégico nacional para todo el sector que garantice la actividad y el empleo en el país.

Airbus, la empresa cumbre del sector en España, ha presentado un plan de ajuste que afecta a 1.600 puestos de trabajo en nuestro país escudándose en el impacto del Coronavirus, cuyas consecuencias se harán extensivas a todo el sector. Desde UGT FICA no vamos a permitir el que Airbus use una situación coyuntural para convertirla en estructural, y con ello intentar precarizar el empleo y realizar recortes de los derechos económicos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

No está en cuestión ni el modelo industrial ni el modelo económico del sector aeroespacial, pues Airbus ha obtenido en el último periodo records de beneficios, ventas y niveles de producción. Por ello desde UGT FICA rechazamos cualquier pretensión de recortes de empleo, de condiciones laborales y económicas o incrementar la precarización.

El futuro de la Industria Aeroespacial en nuestro país está en cuestión, por ello las movilizaciones del 23J deben servir para que el Gobierno se implique y tome importantes decisiones que deben garantizar el futuro de la industria aeroespacial española, el mantenimiento del empleo y la recuperación de los niveles industriales y tecnológicos desarrollados en España.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras del sector, y a los ciudadanos y ciudadanas de las poblaciones dónde se asientan esas industrias a participar en las movilizaciones convocadas para exigir la elaboración de un plan estratégico, la determinación de un plan industrial para Airbus en España recuperando los acuerdos suscritos Sepi-Airbus-Sindicatos, y la puesta en marcha de una industria nacional.

Los actos principales de las movilizaciones se concentran en Albacete, Cádiz, Getafe y Sevilla y son los siguientes:
ALBACETE:
12:00 horas. Concentración ante el Ayuntamiento
CÁDIZ:
11:30 horas. Manifestación desde la Plaza de Asdrúbal hasta el Ayuntamiento
GETAFE:
09:00 horas. Manifestación desde la factoría de AIRBUS hasta el Ayuntamiento.
SEVILLA:
12:00. Manifestación desde Blas Infante al Palacio de San Telmo