UGT FICA anuncia movilizaciones en los centros de ITVs en Andalucía

Convocatoria de prensa. Movilizaciones en las ITVs para reclamar la firma del convenio y estabilidad laboral

El Secretario General de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez y el Coordinador Regional del sindicato en las estaciones de ITVs , Romualdo Barcala informarán en rueda de prensa mañana martes, 20 de octubre a las 10.30h de las movilizaciones convocadas contra la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEASA).

19/10/2020 |

Reclaman la firma del IV Convenio Colectivo para los más de 1.500 trabajadores y trabajadoras de la empresa pública, bloqueado por el Gobierno andaluz desde hace más de un año. También piden la estabilización de los más de 700 empleados eventuales mediante la cobertura de plazas estructurales que hay en la empresa así como la aplicación de la tasa de reposición con el personal de las bolsas de trabajadores en reserva, ya existentes (tal y como recoge su reglamentación) y que evitaría el colapso en las inspecciones de vehículos, entre otras cosas.