UGT RECLAMA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DELPHI

UGT pide a la Junta una reunión urgente con la comisión de Delphi y el cumplimiento de los acuerdos

El sindicato regional exige a la Junta de Andalucía que de salida a los terrenos para la recolocación del colectivo y que reclame de una vez los 10 millones de euros adeudados por la multinacional.

$fechaPublicacion |

La federación del metal de UGT-Andalucía ha reclamado a la Junta de Andalucía que, con carácter de urgencia, convoque la mesa de la comisión de seguimiento de Delphi, que suma casi cuatro meses de retraso.

Así se lo han decidido en una reunión mantenida por responsables sindicales de UGT (Antonio López, Diego Peces) y ex trabajadores del colectivo (Antonio Montoro e Ignacio Pérez) encabezado por el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, y el Secretario General de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, tras conocer la gravedad de la situación de los 550 trabajadores afectados.

En este sentido han exigido a la Junta de Andalucía a que inste a la multinacional a pagar los 10 millones de euros necesarios para finalizar el concurso de acreedores y, de  esta manera, los terrenos pasen a manos de la Administración regional (tal y como recoge el protocolo del 4 julio de 2007).

De esta manera, UGT pide a las distintas Administraciones que  busquen una salida laboral a los terrenos de la factoría y lo reindustrialicen con proyectos industriales inmediatos y viables, que tengan como prioridad la generación de empleo y la recolocación de los ex trabajadores de Delphi. .

Por último, UGT ha exigido el cumplimiento de todos los acuerdos suscritos en el protocolo del 4 de julio de 2007, mediante el que se cerró la factoría de Puerto Real a cambio de un programa de recolocaciones y salidas laborales que, a día de hoy, no se han hecho efectivas. Ante esta situación, el sindicato baraja incluso la posibilidad de llevar a los tribunales a la Junta de Andalucía por incumplimiento del protocolo.