UGT REVALIDA SU MAYORÍA EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE VALEO.

MCA-UGT revalida su mayoría en las elecciones sindicales de Valeo

La mitad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Valeo Iluminación de Martos (Jaén) volvieron a depositar su confianza en el sindicato, que fue de nuevo la fuerza más votada y revalida su mayoría absoluta, con 13 delegados. Entre los retos para estos cuatro años, destaca la negociación del nuevo convenio colectivo para los más de 2.000 trabajadores de la empresa de componentes de automoción.

23/03/2015 |

Imagen noticia

Las sección sindical de MCA-UGT Valeo ha vuelto a ganar  por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales en la factoría marteña. El sindicato ha obtenido más del  50% de los votos de la platilla (79 en el colegio de técnicos y cuadros y 846 en especialistas) que le dan de nuevo la mayoría absoluta en el comité de empresa, con 13 delegados. Le sigue Asmavan con 6 miembros,  CCOO con 4, y Uso con 2.

El Secretario General de la Sección Sindical de MCA-UGT Valeo, Julio Pérez, ha mostrado su satisfacción por los resultados y la confianza de los trabajadores que "han sabido valorar el trabajo que UGT ha hecho en los últimos cuatro años" donde la principal premisa ha sido el  el mantenimiento y la creación del empleo.

Una vez constituido el comité de empresa, UGT se marcará los objetivos prioritarios en su nueva etapa como es la negociación del nuevo convenio colectivo, la finalización del Plan de Competitividad el 31 de diciembre de este año, la negociación de las subidas salariales u otras cuestiones como la igualdad salarial y la no discriminación por cuestiones de género.