UGT visita la factoría sevillana de Renault en vísperas de sus elecciones sindicales.

Manuel Jiménez: se puede ser competitivos y tener buenos salarios

El responsable de MCA-UGT destaca el potencial de las empresas andaluzas y defiende a Renault Sevilla como el mejor ejemplo de poder ser competitivos con unos salarios y unas condiciones laborales óptimas.

$fechaPublicacion |

Dirigentes de UGT-Andalucía y MCA-UGT Andalucía antes de iniciar la visita a la factoría

Con motivo del inicio de la campaña de elecciones sindicales, responsables sindicales de UGT han visitado las instalaciones de la fábrica automovilística Renault Sevilla, donde el próximo 16 de octubre se elegirán a los 23 miembros del comité de empresa. A la visita han asistido la Secretaria General de UGT-Andalucía, Carmen Castilla y el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, acompañados de sus homólogos provinciales, Juan Bautista y Manuel Ponce, respectivamente, además del Secretario Ejecutivo Antonio Montoro, la Coordinadora Estatal de MCA-UGT  Renault España, Laura y el Secretario General de UGT en Renault Sevilla, Jorge García.

En un encuentro previo con los medios, Manuel Jiménez ha resaltado la importancia de la factoría sevillana como el ejemplo perfecto del binomio competitividad-empleo de calidad. Según Jiménez "no nos vale lo que dicen los Gobierno acerca de la competitividad de las empresas españolas. Se puede ser competitivo con salarios buenos y las mejores condiciones laborales y un ejemplo de ello es Renault". La empresa, dedicada a la fabricación de cajas de cambios, produce una media de 4.400 unidades diarias y "el objetivo de esta industria es que se lleguen a producir 5.500 unidades diarias y llevar al 1.400.000 anuales" informó, lo que muestra el periodo de expansión y futuro de la marca y por tanto "significará que haya muchos más trabajadores de los que hay en la actualidad" que ronda los 1.250.

Por su parte, la Secretaria General de UGT Andalucía ha resaltado la importancia del encuentro que tendrá con los trabajadores de la fábrica "para que nos cuenten sus demandas, sus problemas, cómo va la aplicación de sus convenios, si son buenas sus condiciones de trabajo, en definitiva, de su día a día". En este sentido, ha recordado la importancia de la negociación colectiva "por eso voy a romper una lanza a favor de una herramienta fundamental que tenemos los sindicatos que es la negociación colectiva que, gracias a ella, podemos incluir las mejores condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras", argumentó.

Renault Sevilla se inicia una ronda de visitas por las empresas más importantes de la comunidad andaluza para conocer de cerca la realidad de los trabajadores y sus problemas porque  "estamos donde la UGT tiene que estar. Al lado de los trabajadores", sentenció Castilla.