ULTIMO DÍA PERIODO CONSULTAS ERE BASE MORÓN

Seguimiento masivo de trabajadores de la Base de Morón en el último día del periodo de consultas del ERE.

La empresa americana VBR continúa con su negativa para negociar otras alternativas al Expediente de Regulación de Empleo.

$fechaPublicacion |

Asamblea del comité a los trabajadores para informarles de las últimas reuniones.

POr cuarto día consecutivo y coincidiendo con el último día del periodo de consultas, los trabajadores de la Base de Morón han vuelto a secundar masivamente la huelga que han convocado para pedir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo que la empresa americana ha presentado y que afecta a 70  trabajadores españoles.

A primera hora de esta mañana, los delegados sindicales de MCA-UGT Sevilla (mayoría en el comité de empresa) ha reunido a las puertas de la base en asamblea a los trabajadores para informarles de las reuniones mantenidas en la tarde de ayer con el Defensor del Pueblo Andaluz ( Maeztu ) y el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

La empresa norteamericana VBR - dedicada al mantenimiento de la base militar norteamericana- continúa con su negativa de no abordar otro tipo de alternativas al ERE, por lo que los trabajadores continuarán con su calendario de movilizaciones para los próximos días.

Este Expediente es la continuación de uno anterior, fechado en 2010, donde VBR planteó despedir a 286 de los 594 trabajadores de mantenimiento. Finalmente quedó en 119.