V Congreso Ordinario MCA-UGT Almería

Encarnación Rodríguez, primera mujer que asume la Secretaría General de MCA-UGT Almería.

Encarnación Rodríguez ha sido elegida por unanimidad de los delegados que han participado en el 5º Congreso de la federación del metal, construcción e industrias afines de UGT-Almería. Se marca como objetivo prioritario la recuperación de la actividad de los sectores que representa y la generación de empleo.

25/11/2013 |

Nani Rodríguez

Encarnación Rodríguez Villegas ha sido elegida Secretaria General de Metal, Construcción y Afines (MCA) de Federación de Industria de UGT-Almería en el desarrollo del 5º Congreso Ordinario, que se ha celebrado este fin de semana en la capital almeriense. Es la primera mujer que asume este cargo en la federación provincial.

La candidatura de Rodríguez Villegas ha sido elegida por el 100% de los votos de los 30 delegados y delegadas de empresas que han asistido a este congreso que se celebra cada cuatro años, para renovar el equipo directivo y marcar las líneas de trabajo que desarrollará el sindicato en la provincia.

El empleo y la recuperación de la actividad de los sectores a los que representa (metal, construcción y empresas afines) son los principales retos que se ha marcado el nuevo responsable provincial. Así lo anunció el recién elegido Secretario General en su intervención quien precisó que han sido precisamente los sectores a los que representa esta federación los más perjudicados por la crisis debido a que se han perdido casi el 60% de los puestos de trabajo. También ha manifestado su interés en recuperar la credibilidad de la opinión pública para contrarrestar la campaña mediática en contra de las organizaciones sindicales, último reducto para eliminar el Estado del Bienestar y los derechos laborales de los últimos treinta años.

Por su parte, el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, reclamó en la clausura del 5º Congreso un nuevo modelo productivo basado en la industria. Se trataría de un política coordinada y planificada que integre a todos los sectores y territorios del país, para que sea el motor económico del país, a base de inversiones en I+D+i que reporten competitividad con países de primer orden y genere un empleo de calidad. Y junto a él la reactivación del sector de construcción que, a su juicio, es el único que puede crear empleo inmediato en la actualidad a través de un Plan de Rehabilitación de Viviendas (que generaría 200.000 empleos directos por año), programas de mantenimiento de carreteras y fomento del alquiler.

Comisión Ejecutiva

Secretaría General_____ Encarnación Rodríguez Villegas

Secretaría de Organización y Formación Sindical_____ Francisco Delgado López

Secretaría de Administración y Recursos_____ Modesto Martínez Galera.

Secretaría de Política Sindical y Negociación Colectiva____Fermín Mendicote Gil.

Sº. Política Electoral____ Cristóbal Molina Martínez.

Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente____ Juan Antolín Torres.