VICTORIA DE UGT EN ELECCIONES SINDICALES DE COSENTINO

UGT gana por primera vez las elecciones en Cosentino

La sección sindical de MCA-UGT Cosentino arrebata la mayoría que ostentaba CCOO en los últimos años, con una diferencia de siete delegados.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

La Unión General de Trabajadores ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en la empresa Cosentino y arrebata la mayoría a la segunda fuerza más votada. Es la primera vez en la historia sindical de la fábrica que la candidatura de MCA-UGT obtiene el respaldo de la mayoría de los 800 trabajadores y trabajadoras de la empresa matriz del grupo de mármol Cosentino.

De esta manera, y con una participación superior a la de otros procesos electorales, UGT ha conseguido un total de 14 delegados (antes 10)  frente a los 7 de CCOO (antes 11) en el nuevo comité de empresa para los próximos cuatro años. De los 440 votos emitidos en el grupo de especialistas y no cualificados (personal de fábrica) el 58% ha sido para UGT y entre el colectivo de técnicos y administrativos (oficina) ha obtenido el 78%.

Entre los objetivos, MCA-UGT se ha marcado conseguir una serie de mejoras salariales y sociales para los empleados de Cosentino como un Plan de Igualdad para garantizar la conciliación de la vida familiar con la laboral; una bolsa de empleo que tenga como prioridad la contratación de personal que ya hubieran trabajado en la empresa; un plan formativo para la cualificación y reciclaje en respuesta a las necesidades del sector del mármol y más medidas de prevención de riesgos laborales.

Desde MCA-UGT Andalucía se ha agradecido tanto la participación como la confianza que los trabajadores han depositado en su opción y se marcan como objetivo, llevar representación a la nueva planta del grupo, Dexton, recién inaugurada.