Concentracion

Concentración el 7 de junio contra el despido de tres vigilantes de seguridad en la Empresa RMD Seguridad

05/06/2017 |

El próximo 7 de junio, entre las 10.00 y las 13.00 horas, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC UGT Sevilla), ha convocado una concentración ante la sede provincial de la Gerencia de Urbanismo (Avda. Carlos III, s/n. Isla de La Cartuja) en defensa de los puestos de trabajo de tres vigilantes de seguridad despedidos por la Empresa RMD Grupo Romade, tras haber sido subrogados por ésta,  una maniobra que va directamente en contra de lo regcogido en el Convenio sectorial.

RMD tiene como práctica habitual ofertar los servicios muy baratos, a costa de las condiciones laborales de sus trabajadores, acudiendo por tanto a las pujas con ventaja con respecto al resto de la competencia, ya que reduce los costes a través de la reducción de la plantilla que está obligada a subrogar, y contratando  después vigilantes que no están en convenio, cobrando 6 euros la hora.

RMD accede a la contrata con la Gerencia de Urbanismo el 1 de diciembre de 2016, y a los 20 días ya había despedido a los dos primeros compañeros subrogados. El resto de los trabajadores no cobran según Convenio. Esta empresa se ha convertido en un ejemplo de prácticas contrarias a la competencia del mercado por la vía del empobrecimiento de las condiciones de su plantilla.