Elecciones Sindicales.

UGT REVALIDA SU MAYORIA EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE TELEFONICA DE ESPAÑA EN ANDALUCIA

20/05/2019 |

En las elecciones sindicales celebradas el pasado día 16 de Mayo, los trabajadores y trabajadoras de Telefónica han vuelto a depositar mayoritariamente su confianza en el proyecto de trabajo defendido por UGT.

De las 6 candidaturas que se presentaban en Andalucía a estas elecciones, UGT ha obtenido el 47,21 % de los votos y el 48,68% de los delegados a elegir, siendo una vez más el sindicato más votado en nuestra región. La siguiente fuerza sindical, CCOO, ha logrado el 35,59 % de los votos que supone el 36,84% de los representantes a elegir.

El reparto de los 76 delegados/as a elegir ha sido el siguiente:

·         UGT 37

·         CCOO 28

·         Cobas 5

·         CGT 4

·         STC 1

·         HFS 1

A nivel nacional, estando aún pendientes de la celebración de elecciones en Madrid y Zaragoza en esta semana, UGT ha obtenido también la mayoría con un 39,73 % de los delegados/as frente al 34,67% de representación de CCOO, segunda fuerza sindical en Telefónica. Estos datos suponen una mejora con respecto a los anteriores resultados del año 2015, en los que también UGT obtuvo la mayoría de la representación con un 36% de los votos.

El apoyo mayoritario que los trabajadores y trabajadoras han dado con su voto a UGT respalda el programa de futuro con el que negociar el próximo convenio para garantizar la estabilidad laboral, la empleabilidad en todas las provincias, una formación que dé respuesta a los nuevos desafíos digitales, la continuidad de mecanismos de adecuación de plantillas apoyados en la voluntariedad, la universalidad y no discriminación ante hipotéticos planes de reducción de empleo y la garantía de un desarrollo profesional y económi