XVII edición de los Premios a la Igualdad de San José de La Rinconada

La secretaria general de FeSMC UGT Sevilla, Pilar Fernández, galardonada por su lucha por los derechos de la clase obrera

09/03/2017 |

El Centro Cultural de la Villa de San José de La Rinconada (Sevilla) acogió la tarde de ayer, la entrega de la XVII Edición de los Premios a la Igualdad, un acto en el que, entre otros, fue galardonada la secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC), Pilar Fernández Rufo, de quien se destacó su trayectoria en el ámbito sindical, así como su lucha reivindicativa por los derechos de la clase trabajadora en general y de las mujeres en particular.

El premio le fue entregado de manos de Mercedes Bueno, delegada de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada.

Estos galardones reconocen la labor de personas, colectivos e instituciones que trabajan en la defensa de la Igualdad de Derechos y Oportunidades entre mujeres y hombres. En el acto, al que asistió el alcalde de la localidad, Javier Fernández, fueron también premiados Miguel Lorente, experto internacional en violencia de género; Isabel María Rus, conocidad como ‘La Monja Comunista’ por su compromiso y entrega hacia los más vulnerables; María José Requena, primera Jefa del Servicio de Urología de España; y Pedro J. Moreno, médico comprometido con la salud y bienestar de las mujeres.