UGT valora condiciones segundo Erte de Michelín Almería

UGT FICA valora las condiciones del Erte de Michelín que afectará a unos 200 trabajadores del centro almeriense

Quedan excluidos del Expediente de Regulación Temporal de Empleo los empleados sin prestación por desempleo y los jubilados parciales.

13/05/2020 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Almería ha valorado el acuerdo del segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) por causas objetivas y productivas en los centros de Michelín España, incluído el Centro Experimental de Almería (Cema).

Así lo ha manifestado el Presidente del Comité de Empresa de CEMA,  Andrés Sorroche quién ha declarado que, “es un buen acuerdo teniendo en cuenta las circunstancias económicas en las que nos encontramos” derivada de la crisis del Covid19. El Erte empezaría a aplicarse en el centro almeriense del 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

Desde el primer momento ha habido buena voluntad por ambas partes con el objetivo de preservar el empleo y las condiciones económicas de los afectados” explica Sorroche. “De hecho, quedan excluídos del Erte aquellos que no tienen prestación por desempleo y los jubilados parciales”. La empresa complementará la prestación hasta el 80% del sueldo.

No obstante, el responsable sindical confía en que tal esfuerzo “valga la pena y empecemos la actividad total a mediados de septiembre” con la mejoría del mercado automovilístico y de la economía mundial.