UGT denuncia a la empresa Bimbo por fraude de ley en la planta de Puente-Genil

Ante la externalización encubierta de puestos de trabajo que está llevando a cabo la dirección de la empresa, la sección sindical de UGT de la planta de Puente-Genil se ha visto obligada a denunciar dichos hechos a la inspección de trabajo.

01/04/2019 |

La UGT no entiende esta sinrazón llevada a cabo por parte de la empresa, cuando dichos hechos ni siquiera han sido informados la representación de los trabajadores/as, incumpliendo lo establecido en el convenio colectivo y cuando en el centro de trabajo hay una subactividad de un 30% y cuando toda esta situación de conflicto creado se podría haber evitado ya que existe y hay alternativas para que la empresa no hubiese tomado esas medidas.

UGT cree que cuando la empresa no ha informado a la representación de los trabajadores/as, lo que pretenden la empresa es ir externalizando puestos de trabajo de la actividad principal y que hasta ahora vienen realizando los propios trabajadores de la plantilla.

La UGT va a impugnar ante la jurisdicción laboral correspondiente dichas medidas tomadas por la empresa y en todo caso si no se reconduce la situación, se convocarán asamblea de trabajadores/as de la plantilla, para tomar las medidas y acciones oportunas sin descartar si fuere necesario convocar paros para tales efectos, debido a que se están conculcando los derechos de los trabajadores/as de esta planta y para ello ha convocado a la dirección de la empresa a una reunión de urgencia en esta semana para tratar dichos asuntos.