FeSMC UGT Andalucía augura "un invierno caliente" si la Junta de Andalucía no da una solución a los comedores escolares

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, se considera que los problemas que está teniendo la administración autonómica a la hora de sacar adelante las distintas licitaciones, es que las hace "a la baja", solo mira su ahorro económico, por lo que a las empresas le resulta difícil, por no decir imposible, poder realizar el servicio con un mínimo de garantías.

11/12/2020 |

Desde FeSMC UGT Andalucía manifestamos que esta mala gestión por parte de la Junta de Andalucía va a repercutir muy negativamente en miles de personas trabajadoras, mujeres en su gran mayoría, con ínfimos ingresos, que dependen de este precario trabajo para poder sacar adelante a sus familias. Estas personas trabajadoras se quedan en la estacada por la mala praxis del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla.

Desde UGT entendemos que se prevé una tercera licitación para los comedores desiertos y si una vez más quedasen sin adjudicación, sería un auténtico desastre y un gran perjuicios para todos los Andaluces/as.

Después de las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, manifestando la importancia de la alimentación, UGT muestra su indignación ante unas palabras que no se reflejan "ante la gravísima situación que afecta a 146 comedores escolares en Andalucía, con 12.000 comidas diarias, de las cuales más del 80 por ciento de las familias se encuentran bonificadas, por su dificultad económica

FeSMC UGT Andalucía muestra también su preocupación por la situación que afecta a 989 trabajadoras en Andalucía, y de muchas familias que "sufren la situación, también mostramos como no puede ser de otra manera nuestra indignación ante la incompetencia manifestada de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Desde UGT exigimos "una respuesta y solución inmediatas o en su defecto la dimisión de Imbroda por su incompetencia y falta de empatía con la sociedad afectada de forma tan grave y su sospechoso silencio que indica su incapacidad y recursos para solucionar el problema".

Para finalizar, Señalamos que como sindicado pondremos en marcha las acciones necesarias para "buscar una solución inmediata a los comedores escolares".