Unidad de acción sindical UGT y CCOO para recuperar el sector aeronáutico

Federaciones de Industria de UGT y CCOO acuerdan un Plan de Acción Conjunta en el sector aeroespacial español

UGT FICA Andalucía hace un llamamiento a la Junta para que se una a este compromiso nacional y trabajar para consolidar un sector que emplea a unos 30.000 andaluces.

05/06/2020 |

Las federaciones de Industria a nivel estatal de UGT y CCOO han acordado un plan de acción sindical conjunta en el sector aeronáutico con el fin de afrontar las crisis Post-Covid19, con las mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras. Han emplazado al Gobierno central a que tome medidas urgentes que impulsen a esta industria, abriendo espacios de diálogo social activos, donde los sindicatos, empresarios y las administraciones pongan las bases.

Una reivindicación a la que se suma el secretario General de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) en Andalucía, Manuel Jiménez, quien espera que “la Junta de Andalucía y Administraciones provinciales y locales tomen también nota y avancemos juntos en nuestra Comunidad hacia la recuperación en los próximos meses de un sector estratégico para la economía andaluza, que emplea a unos 30.000 trabajadores entre directos, indirectos e inducidos”.

Jiménez ha destacado la fortaleza de la unidad de acción sindical. “En las situaciones de crisis de ha vivido esta industria, la unidad de acción de los sindicatos de clase ha sido fundamental para solucionar los problemas y también para avanzar hacia los grandes retos”.

UGT Y CCOO – organizaciones mayoritarias en el sector aeroespacial y en la empresa matriz Airbus- han reclamado que se abra de manera inmediata una mesa de negociación donde, entre otros aspectos, sienten las bases de la reactivación; se consolide la colaboración público/privada y se cierre un plan industrial para los próximos 10/15 años que permita reactiva las plantas españolas de Airbus y toda la cadena de valor y suministros, permitiendo inversiones de I+D+I y desarrollo tecnológico.