UGT Almería recibe al Secretario Provincial del PSOE Almeria con motivo de las próximas Elecciones a la Junta de Andalucía

UGT Almería recibe al Secretario Provincial del PSOE Almeria con motivo de las próximas Elecciones a la Junta de Andalucía

16/05/2022 |

Imagen noticia
La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, ha recibido esta mañana en la sede de UGT, en la calle Javier Sanz, al Secretario General del PSOE Provincial de Almería, Juan Antonio Lorenzo, con motivo de las próximas elecciones a la Junta de Andalucía el 19 de Junio. Carmen Vidal, ha estado acompañada por su Comisión Ejecutiva, así como por las secretarías generales de las distintas federaciones. Por su parte, Juan A. Lorenzo, ha asistido acompañado por la Parlamentaria Andaluza, Noemí Cruz y el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Almería.
 
Durante la reunión, Carmen Vidal, ha presentado las propuestas de UGT para las Elecciones Autonómicas del 19J, además de trasladar la situación de dificultades que se están dando en los distintos sectores a la hora de la negociación colectiva y la falta de planes de empleo a nivel provincial, "la situación de Almería a nivel de empleo es precaria, a pesar de la mejora que se está produciendo por el aumento de contratos indefinidos gracias a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno de España". "Hace falta más inspección", denuncia Carmen Vidal para combatir el fraude en la contratación en diversos sectores de la provincia.
 
También ha mostrado su preocupación por la falta de información por parte de la Junta de Andalucía, en cuanto al qué, cómo y dónde se está invirtiendo los Fondos Next Generation en la provincia de Almería. "Es necesario concretar planes de inversión en Energías Renovables en Almería", denuncia Carmen Vidal, ante el bajo nivel de Industrialización provincial, y el cierre de diversas instalaciones en estos últimos años.
 
También desde UGT Almería, informa de las diversas actuaciones que se llevan realizando y se realizan en las próximas semanas, para pedir soluciones a la problemática generada por la reducción en Inversión Pública en la provincia, como la carencia de personal en distintos sectores públicos. "La Junta de Andalucía parece buscar que los servicios públicos, que son de todos, no funcionen correctamente, para que la gente busque la solución en los servicios privados".
 
Por su parte, Juan Antonio Lorenzo ha expuesto el programa electoral que el PSOE-A lleva en estas elecciones del 16-J, haciendo hincapié en aquellas que afectan a la provincia de Almería, "Nuestra candidatura representa a la sociedad almeriense que quiere progresar, por lo que es importante que haya una participación alta para que la democracia hable con claridad".
 
Juan Antonio Lorenzo, ha advertido de que "lo que está en juego" en la  convocatoria electoral andaluza es "la supervivencia de los servicios públicos"; algo que sí garantizaría el PSOE y su candidato socialista a presidir la Junta, Juan Espadas.