FeSMC UGT Huelva logra 21 nuevos puestos de trabajo fijo en la limpieza de hospitales

10/07/2017 |

FeSMC UGT Huelva, tras varias semanas de negociación con la empresa Ingesan, grupo OHL, ha conseguido la creación de 21 nuevos puestos de trabajo fijos en los distintos centros hospitalarios de Huelva y provincia para la realización de las tareas de limpieza que Ingesan realiza como empresa concesionaria del servicio.

La organización sindical ha realizado un esfuerzo negociador después de que hubiera finalizado el acuerdo de estabilidad en el empleo firmado por UGT y la empresa, para que no se produjeran despidos durante los dos años de contrato de la empresa con la Plataforma Logística del SAS.

Ahora, FeSMC UGT Huelva ha alcanzado un nuevo acuerdo con la empresa, no solo de estabilidad, si no de crecimiento en el empleo, lo que se transforma en 21 puestos de trabajo en los hospitales de Huelva y provincia.

Así, en el hospital Juan Ramón Jiménez, se han contratado a una decena de trabajadores con contrato indefinido, a la vez que otras 10 trabajadoras pasan de contrato a tiempo parcial, a contrato a tiempo completo.

En el hospital Infanta Elena se han contratado a cuatro trabajadoras con contrato indefinido, en el Hospital Vázquez Díaz a cinco trabajadoras con contrato fijo y en el hospital comarcal de Riotinto se han contratado a otros dos trabajadores con este mismo tipo de contrato.

Desde FeSMC UGT Huelva queremos destacar la importancia de estos contratos mediante los cuales se han creado puestos de trabajo fijos y de calidad, máxime teniendo en cuenta los últimos datos que el paro ha arrojado en la provincia de Huelva.

A la vez, con estas contrataciones también se van a ver beneficiados los hospitales como los usuarios de los mismos al existir más personal de limpieza.