UGT y CCOO logran cerrar un acuerdo para el convenio de Comercio de Sevilla

05/07/2018 |

Tras casi dos años de intensa negociación, varios SERCLA, huelga incluida, sindicatos y patronal firman por fin un acuerdo para evitar la conflictividad en la que se había situado trabajadores, autónomos y empresarios.

En palabras de Pilar Fernandez Rufo secretaria general de la federación de Servicios de UGT, el acuerdo ha sido posible gracias a la presión social que los trabajadores prestaron durante los días previos a la huelga y durante la misma a UGT, donde el seguimiento en las grandes cadenas fue del 90% y en los pequeños en un 60%.

Este apoyo y fuerza fue vital y lo hemos puesto sobre la mesa negociadora donde la patronal ha cedido a nuestras propuestas como:

- La aceptación de la compensación y absorción los tres primeros años de vigencia del convenio con un mínimo del 1%

- El reconocimiento de la retroactividad desde el 1 de enero de 2017 (punto que mejora hasta lo firmado con las grandes compañías) con abono de las mismas como muy tarde antes de la finalización del año 2018.

- la ultraactividad con un máximo de 36 meses

- Plus compensatorio de 90 euros para todo el mundo

- Subida del plus de asistencia a 60 euros y proporcional a la jornada

- Eliminación de la definición de asuntos propios que imposibilitaba su disfrute

- Aumento en un 30% el plus de nocturnidad entre las 22'00 y las 06'00

- Aceptación de la propuesta sindical relativa a los festivos de feria para Sevilla y sus localidades

- Incapacidad temporal conforme a lo pactado con los sindicatos

La subida salarial queda en 1'4% anual que si bien se queda un poco lejos de nuestras pretensiones debemos dejar claro que en el conjunto se gana, por lo que UGT ha procedido a cerrar un acuerdo que entiende no solo salvaguarda los intereses del conjunto, sino que los mejora.

Desde la UNION GENERAL DE TRABAJADOR@S no queremos dejar pasar el momento para agradecer a tod@s l@s trabajador@s del sector su inestimable e incalculable ayuda durante todos estos días, especialmente el día de la HUELGA de COMERCIO...esto ha sido posible gracias a vosotr@s, en la UNION está la fuerza, gracias y un abrazo ugetista.