Manuel Jiménez es reelegido Secretario General de UGT FICA Andalucía

22/10/2020 - Con casi el 93% de los votos de los delegados y delegadas acreditados al 6º Congreso Regional, Manuel Jiménez ha sido reelegido Secretario General de la federación regional de Industria, Construcción y Agro (FICA) en Andalucía. Repite por tanto al frente de la segunda federación más importante de UGT en cuanto a sectores, número de afiliados y representación sindical. Leer más. subir

GUÍAS DE PREVENCIÓN UGT FICA ANDALUCÍA

Guía de prevención de empresas de la cerámica y el vidrio

Cerámica y vidrio

04/05/2020 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a CCOO y la patronal sectorial Confevicex han acordado un Plan de Continuidad frente al coronavirus SARS-CoV-2 en el que se recogen las recomendaciones de los agentes sociales del sector vidrio y la cerámica para contribuir a la seguridad y salud de los trabajadoras y trabajadoras de los sectores del vidrio y de la cerámica frente a la exposición al SARS-CoV-2.

El documento, que responde a la excepcionalidad de la situación de pandemia global que excede del ámbito laboral, pretende orientar a la empresa y a los y las trabajadoras en todos los aspectos previos a analizar, así como en las medidas preventivas a implantar frente a la exposición al nuevo Coronavirus SARS–CoV-2 en base a las directrices y protocolos del Ministerio de Sanidad.

Ante todo, los agentes sociales del sector manifiestan expresamente que la prioridad ante la apertura de las instalaciones industriales es que ésta se lleve a cabo con las máximas garantías sanitarias. Por ello, el primer objetivo del sector es priorizar la salud de las personas trabajadoras para ayudar a la contención y desaparición del COVID-19 efectuando un inicio gradual y seguro de la actividad. Es por ello las empresas de vidrio y las empresas de cerámica deben garantizar la seguridad y la salud del personal a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo, integrando la actividad preventiva y adoptando cuantas medidas sean necesarias para su protección

El Plan de Continuidad recoge un conjunto de recomendaciones entre las que se incluyen medidas de tipo organizativo, medias colectivas, equipos de protección individual, medidas individuales y actuaciones específicas en la empresa.

Para UGT FICA se trata de un plan de actuación necesario para la garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la industria del vidrio y de la cerámica, pero considera que, para ser eficaz, es imprescindible que las medidas acordadas sean cumplidas en todos sus términos por todas las empresas del sector.

PROCESO CONGRESUAL UGT FICA EN ANDALUCÍA 2020 PROCESO CONGRESUAL UGT FICA EN ANDALUCÍA 2020

Luciano Gómez es reelegido Secretario General de UGT FICA Huelva

$fechaPublicacion - Con casi el 89% de los votos de los delegados y delegadas al 6º Congreso Provincial, Luciano Gómez continuará al frene de la Secretario General de la federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de Huelva. Además de haber sido aprobada su gestión en los tres últimos años por unanimidad. Leer más. subir

Francisco Ruiz-Ruano, nuevo Secretario General de UGT FICA Granada