“DEFENDER LAS PENSIONES ¡ES COSA DE TODOS!

"DEFENDER LAS PENSIONES ¡ES COSA DE TODOS!

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT) ha activado la campaña "Defender las pensiones ¡Es cosa de todos!"

27/05/2017 |

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT) ha activado la campaña “Defender las pensiones ¡Es cosa de todos!” en defensa de los derechos de los jubilados y pensionistas de este país y para asegurar las pensiones presentes y futuras puestas en peligro por las políticas del Gobierno.

La campaña, además del correspondiente periodo de información a los ciudadanos a través de la convocatoria de Ruedas de Prensa y distribución de tripticos expliactivos, constará así mimso, entre otras actividades, de tres marchas que se inicarán en los primeros días de junio, desde Córdoba, Zaragoza y Oviedo, que confluirán en una gran concentración en Madrid para exigir al Gobierno la derogación de la reforma de 2013 y otras políticas que aumenten la calidad de vida de los pensionistas de este país”.

“Los pensionistas no podemos aguantar más con las políticas de este Gobierno. El 50% de los pensionistas no llega al SMI y el 38% está bajo el umbral de la pobreza. El 0,25% de aumento de las pensiones para este año no satisface las posibilidades de vivir dignamente para este colectivo. Hemos perdido un 2,6% de poder adquisitivo en dos años. Esto, unido a los copagos y los recortes en Dependencia suponen un serio varapalo para la calidad de vida de los jubilados y pensionistas”, ha señalado el Secretario General de UJP-UGT, Anatólio Díez.

Por su parte el compañero Secretario General de la UJP-UGT de Andalucía, Antonio del Moral, en Rueda de Prensa, ha anunciado que la Marcha a Madrid se inciará el dia 10 de junio cubriendo en Andalucía las etapas de Córdoba-Villafranca, Villafranca-Montoro, Cardeña-Fuencaliente y Brazatortas-Puertollano, continuando después por tierras manchegas hasta llegar a Madrid el 22 de junio.